Buscar en el sitio

cocotaxis-guantanamo1-520x360.jpgConocido popularmente por el nombre de cocotaxi,  estan a disposición de la población en la provincia de Guantánamo.

Se trata de 10  triciclos, ensamblados en Cuba, que operarán desde el centro de la ciudad, específicamente desde el conocido Parque 24 hacia varios destinos.

Entre los principales y de mayor demanda como el Hospital General Docente Aghostino Neto, así como al Hospital Pediátrico, ubicado al extremo sur del municipio cabecera.

Así mismo otros destinos conocidos son la zona de San Justo, Reparto Obrero y la localidad de Santa María.

Estos 10 cocotaxis, con capacidad para 6 pasajeros, son los primeros de otros 20 cocotaxis asignados para la provincia.

“Trabajarán durante todo el día, sobre todo en los horarios de mayor demanda de la población”, agregó la actual directora de la agencia de Taxi, Erlis Noa Barroso.

De igual forma, se le permitirá a sus choferes prestar servicio en el resto de los destinos del municipio, siempre dentro de los perímetros de Guantánamo.

El precio mínimo para montarse en uno de estos cocotaxis es de 2 pesos cubanos mientras se encuentre en el límite de los 2 kilómetros, pasados los mismos se cobrará por cada kilómetro un peso cubano.

Las Diana, con capacidad para 40 personas (26 sentados y 14 de pie), son fabricadas por la marca Yutong, que monta el chasis, puente y caja de velocidad. En Cuba, se ensambla el otro 60 por ciento de los componentes que necesita la carrocería.

Aeropuerto Mariana Grajales.

Dirección: Carretera Paraguay km 12  ½ 
Teléfono: (53)2135 5912.  

Oficinas en la Ciudad de Guantánamo:

Oficina de Reservación: Calle Pedro A. Pérez e/ Emilio Giro y Carretera.
Tel: (53)2135 5453  
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estaciones de Víazul

Dirección: Carretera a Santiago de Cuba Km 2 1/2 No. 207. Terminal de Ómnibus Nacionales.
Teléfono (53) 2132 3713.

Transtur

Tiene diferentes oficinas en:

Hotel Guantánamo, Ciudad Guantánamo

Dirección: Calle Ahogados esq. a 13 Norte, Rpto. Caribe.
Teléfono (53) 2135 5515.

La Plaza, Ciudad Guantánamo

Dirección: Calle Paseo esq. Calixto García, Plaza Pedro Agustín Pérez.
Teléfono: (53) 2135 5129.

Gasolineras en Guantánamo

CUPET – CIMEX Confluente

Dirección: Confluente; Circunvalación Noroeste, Guantánamo.
Teléfono: (53) 2138 3204.

CUPET – CIMEX Vía Azul

Dirección: Prado y 6 Este, San Justo, Salida Este, Carretera Baracoa.
Teléfono: (53) 2135 5211.

ORO NEGRO La Perla

Dirección: Los Maceos y Jesús del Sol.
Teléfono: (53) 2135 5837.

Servicio de Taxi en Guantánamo

Taxi-Cuba

Ciudad Guantánamo.

Dirección: Calle San Lino Esq Crombet.
Teléfono: (53) 2132 3636.

Ferrocarril en Guantánamo 

Dirección: Calle Pedro A. Pérez esq. 1 Norte, Ciudad Guantánamo.
Teléfono: (53) 2135 5912.
Salidas: Guantánamo-Habana y Guantánamo-Holguín.

 Emblema del MITRANSPODER POPULAR MUNICIPAL

UNIDAD EMPRESARIAL DE BASE TRANSPORTE

OMNIBUS URBANOS GUANTÁNAMO

 

La Unidad Empresarial de Base  Transporte Guantánamo, tiene como objetivo, prestar servicios transportación de pasajeros a personas naturales y jurídicas, así como la reparación de nuestros medios de transporte, precisar la estructura organizativa y funcional de la base, las atribuciones, funciones específicas y comunes de su Dirección General; establecer  las relaciones entre las distintas áreas y los deberes y atribuciones de los cargos, sobre la base y en correspondencia con lo establecido en los documentos rectores del Partido Comunista de Cuba, la Constitución de la República de Cuba,  las Leyes, Decretos – Leyes, Decretos y demás disposiciones legales que inciden en el Sistema del transporte; así como el Objeto Social aprobado por la Resolución No. 33 del Ministro de Economía y Planificación, donde se autorizó la creación de la Empresa Provincial de Transporte Guantánamo, de fecha 15 de enero del 2003 y en igual sentido con aquellas atribuciones y funciones a tenor de lo que establece la Ley del Transporte, sus normas complementarias y las delegadas por los Organismos Superiores de Dirección, el Gobierno, incluyendo las demás normas legales.

Esta Unidad Empresarial de Base Transporte,  se subordina a la Empresa Provincial de Transporte representada por Delvis Díaz Matos Director General, número de teléfono oficina 21-36-20-98 y número corporativo 52-85-76-58.

  • Misión.

 La Unidad Empresarial de Base  Transporte Guantánamo  tiene como misión, Lograr darle cumplimiento a los objetivos de trabajo trazados, con calidad y en el tiempo establecido para cada trámite y proceso, cumplimentando los planes de producción y transportación de pasajeros, haciendo un uso adecuado y racional de los recursos de la Empresa, talleres, servicentros, ómnibus, económicos, financieros y humanos.

  • Objeto Social.

 La Unidad Empresarial de Base  Transporte Guantánamo  tiene como principal Objeto Social: Prestar servicios de transportación de pasajeros de ómnibus en monedas nacional.