Últimos comentarios publicados

  • 1 año atrás
    saludos mi pregunta es para el tema de los pasaporte anterirmente habian dado un telefono para llamar ...

    Leer más...

     
  • 1 año atrás
    Hola necesito saber cómo solicitar online el título de propiedad por extravío o perdida y que documentos ...

    Leer más...

     
  • 1 año atrás
    Saludos. tengo la inquietud del x que en la ciudad de Guantánamo , no hay casi transporte urbano ...

    Leer más...

Diaz Canel en Guantánamo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It
Tenemos muchos problemas acumulados, pero vamos a salir adelante con la Revolución, dijo el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a pobladores de la comunidad Casa de Piedra, una de las 27 que en el municipio de Guantánamo se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Hasta el Polo Productivo Arroyo Hondo, ubicado en el municipio de Guantánamo, llegó luego Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Allí conoció sobre los esfuerzos realizados para recuperar áreas antes plagadas de marabú y ahora dedicadas a la producción de cultivos varios.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó en Guantánamo las conclusiones de la visita integral del Comité Central y su aparato auxiliar, realizada del 13 al 16 de junio pasados.

De acuerdo con Dr.Roberto Morales Ojeda durante la visita se intercambió con más de 10 600 personas, en 246 centros del territorio y 49 comunidades, tras el propósito de evaluar en la base el estado del cumplimiento de las Ideas, conceptos y directrices aprobados por el 8vo. Congreso. Entre otros temas, la agenda de la visita incluyó la atención a las actividades económicas, a la política de cuadros y a las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad. Son todos asuntos esenciales y deben ser evaluados con integralidad.

El Jefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Pérez Jiménez, señaló que urge continuar fortaleciendo la labor del Partido y sus cuadros, así como la atención a los problemas del radio de acción donde inciden los núcleos.

Dr.Roberto Morales Ojeda insistió en que para hablar de un verdadero fortalecimiento de la vida interna del Partido Comunista de Cuba, es imprescindible lograr que el Partido esté en el centro de los problemas, buscando también las mejores soluciones a ellos. No podemos hablar de fortalecimiento del Partido, enfatizó Dr.Roberto Morales Ojeda, si no logramos que funcionen bien las organizaciones de base. Tenemos que lograr una verdadera capacidad transformadora en el Partido, consideró.

El Primer Secretario del Comité Provincial, Rafael Pérez Fernández, aseguró que existen condiciones para transformar las dificultades señaladas al territorio. En todos los cuadros ha quedado como enseñanza que debemos seguir trabajando desde estilos de trabajo nuevos y creativos.

De estar muy en la base, llegar a la población, explicar los problemas y buscar constantes alternativas para mantener al pueblo informado habló Miguel Díaz-Canel Bermúdez quien indicó hacer una revisión exhaustiva de cómo están los sistemas de atención a la población.

 

Dairon Martínez Tejeda

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar