Últimos comentarios publicados

  • 1 año atrás
    saludos mi pregunta es para el tema de los pasaporte anterirmente habian dado un telefono para llamar ...

    Leer más...

     
  • 1 año atrás
    Hola necesito saber cómo solicitar online el título de propiedad por extravío o perdida y que documentos ...

    Leer más...

     
  • 1 año atrás
    Saludos. tengo la inquietud del x que en la ciudad de Guantánamo , no hay casi transporte urbano ...

    Leer más...

Consejo de la Administración en Guantánamo evalúa alternativas para el transporte público

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It
La necesidad de reestructurar las rutas de transporte público en el municipio y el enfrentamiento a los precios abusivos, centró parte de la agenda del Consejo de Administración Municipal reunido este miércoles en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En la reunión representantes de la dirección de Transporte anunciaron que se evalúa la incorporación de otros actores económicos, algo que respaldó Henry Rodríguez Terrero, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular quien precisó que "urge articular vías de solución para apoyar las rutas existentes y ofrecer al pueblo un mejor servicio".

Idaliena Diaz Casamayor, citando al Presidente de la República, apuntó al respecto qie "Los tiempos son complejos e intensos, pero ante todo es nuestra responsabilidad buscar posibles soluciones", y este es el CAM el espacio para que entidades administrativas presenten esas respuestas a inquietudes de la población.

Sobre el enfrentamiento a los precios abusivos el CAM se proyectó señalando que se requiere sistematicidad, pues cada vez hay mayor respaldo popular a la lucha que encabezan los inspectores contra las indisciplinas sociales y las violaciones a lo establecido.

Igualmente en el chequeo de acuerdos, el #CAMGuantánamo evaluó la marcha de la inversión del Laboratorio de Farmacias para la producción de medicina natural, una obra que permitirá crear alternativas terapéuticas en medio del actual déficit de medicamentos y sin embargo aún está en cero pues apenas tiene recursos, aún cuando se le han asignado en papeles, físicamente no tienen acero ni cemento.

Al referirse al tema el presidente de la Asamblea Municipal afirmó que el CAM debe ahondar en las causas que inciden en el incumplimiento de acuerdos, y actuar con mayor celeridad para resolver los problemas que se van acumulando, no basta con señalar lo que está mal y decir por qué, hay que buscar soluciones. Los cuadros del Consejo de la Administración Municipal deben romper la inercia.

Vale resaltar que durante la reunión se analizó la tensa situación del combustible que ha requerido replantear estrategias para priorizar los sectores necesarios, en especial las alternativas para recogida de desechos sólidos.

Rolando Cantillo, intendente de #Guantánamo llamó en medio de este escenario a poner en práctica una resistencia creativa para solucionar los planteamientos de la población y atender los sectores priorizados, en especial el programa de atención a las comunidades vulnerables.

En el encuentro también se analizó la situación de los TCP, hasta la fecha han sido aprobados 2 mil 040 proyectos y quedan pendientes 385, haciendo un análisis crítico de la situación actual se reconoce que ha existido demora en estos procesos principalmente por lentitud en el sistema que soporta la bases de datos, así como el enlace de los organismos implicados en la plataforma.

Hasta el cierre del 12 de mayo se contaba en el municipio con un total de 9 mil 277 trabajadores por cuenta propia, de este 2 mil 270 son mujeres, representando el 24,5 por ciento.

 

Dairon Martínez Tejeda

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar