Composición de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Rating:
( 1 Rating )

 

Diagrama ampp v1

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Guantánamo, está integrada por 101 delegados, de ellos 99  están ubicados en 10 Consejos Populares y dos que son atendidos directamente por la dirección de la Asamblea, radicados en las circunscripciones de Santa Rosa y la Javilla. 

Desde inicios del XVII periodo de mandato se ha trabajado un amplio programa de capacitación y preparación a todos los niveles con el objetivo de lograr que cada uno de los órganos e integrantes cuente con la asesoría y conocimientos necesarios para el cumplimiento de sus funciones y atribuciones.

En el caso de las entidades que tienen trabajadores que son delegados del Poder Popular se ha insistido en que estos reciban apoyo de la administración para que puedan desarrollar su labor, siempre ajustado a las normativas laborales existentes; aunque todavía no se aprovechan espacios como actos de reconocimiento a trabajadores, reuniones de los consejos de dirección donde se evalúan temas que impactan directamente en la población para invitar a sus trabajadores delegados  y que contribuyan con sus opiniones o puedan transmitir lo analizado.

Como parte de perfeccionar el funcionamiento de los órganos midiendo los resultados de las acciones que se realizan, desde el inicio del Mandato  la Asamblea Municipal ha sesionado en  22 oportunidades, de forma ordinaria 14  y 8 de forma extraordinaria, comportándose la asistencia a un 92%. Las principales causas de las inasistencias están por existir delegados con problemas de enfermedad, problemas de trabajo fuera del municipio y problemas personales.  Han cesado en  sus funciones 9 delegados y el vicepresidente de la asamblea, las plazas han sido cubiertas en los términos correspondientes, apegado a lo establecido en la Ley electoral.

Durante el período se le dio tratamiento en las asambleas ordinarias a 57 temas, (3.1 por sesión), estando dirigidos a la solución de los problemas que afectan a la población, se adoptaron un total de 274 acuerdos, promediando a 4.8 por temas, siendo transformadores 140, el  51 %. De los temas fueron presentados directamente por las comisiones 14, que representa el 24.5%.

gerarquia