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4Guantánamo

JUSTICIA

Dirección Municipal de Justicia Guantánamo

Esta Dirección esta comprendida por tres Unidades de prestación de servicios: el Registro del Estado Civil, el Registro de la Propiedad y la Notaria.

Dirección del Centro: Marti entre Emilio Giro y Crombet, Guantánamo.

REGISTRO DEL ESTADO CIVIL

Teléfonos: 21324042 – 21327225 – 21324099

Horario de prestación de servicios: Lunes a viernes de 7:00 am a 12:00 m, para la recepción de solicitudes.1:00 pm a 7:00 pm, para la entrega de certificaciones.

Lunes a Viernes: 8:00 am- 5:00 pm, se presta servicio de inmediatez (son las certificaciones que se encuentran en el sistema).

SERVICIOS QUE SE PRESTAN:

Para certificación de nacimiento es necesario aportar:              

  • Tomo, folio y Registro Civil que conste en el carne de identidad.

Para búsqueda de nacimiento:

  • Nombre (s) y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Fecha en que fue inscripto.
  • Lugar donde nació la persona.
  • Lugar donde fue inscripto (si es casado datos del matrimonio y si es fallecido datos de la defunción).

Para los nacidos después del año 1968 se debe aportar la dirección que tenia o tiene la madre en el momento del parto.

Para la Inscripción de los recién nacidos deben presentarse los siguientes documentos:

  • Comprobante de la solicitud de inscripción del recién nacido. (dado por la oficina de estadística a la madre).
  • Carné de Identidad de ambos padres.

Para realizar trámites de Reconocimiento de Filiación son necesarios los siguientes documentos:

  • Es el trámite que se practica cuando la persona esta inscripta solamente por uno de sus padres y el otro desea reconocerlo como hijo suyo, para el reconocimiento se debe:
  • Comparecer ambos padres con su carnet de identidad.
  • Un sello de $10.00 moneda nacional.
  • Si es un menor aportar Tomo y Folio del Nacimiento.
  • Si es mayor de edad deben concurrir el inscripto y sus padres con sus documentos de identidad.
  • Si la inscripción de nacimiento consta en otra oficina registral aportar certificación de nacimiento.
  • Si el padre o la madre son extranjeros o posee permiso de residencia en el exterior, debe dirigirse a la Consultoría Jurídica Internacional.

Documentos a Presentar para la Formalización de Matrimonio.

  • Carné de identidad de los contrayentes y testigos.
  • Dos testigos que no sean familiares de los contrayentes, mayores de 18 años que no hayan sido sancionados por delitos contra la fé pública y tengan conocimiento del acto.
  • Si el estado conyugal es viudo acreditarlo con una certificación de viudez.
  • Cuando uno de los contrayentes es menor de edad siempre que el masculino tenga 16 años cumplidos y la hembra los 14 años deben comparecer ambos padres con su Carne de Identidad y un sello de $10.00 pesos moneda nacional, para autorizar la formalización del matrimonio.
  • Si el Estado Civil es Divorciado, debe aportar Certificación de Divorcio expedida por el Registro del Estado Civil, en caso que el estado conyugal de la contrayente sea divorciada que no hayan transcurrido aún 300 días (9 meses), después de la disolución del vínculo matrimonial anterior, debe presentar certificado médico que acredite  su estado gestacional esté o no embarazada no importa la edad que tenga.

Para certificación de matrimonio y divorcio se deben aportar los siguientes datos:

  • Nombre (s) y apellidos de los contrayentes.
  • Tomo y folio.
  • Registro Civil a que corresponde el mismo.
  • Fecha de matrimonio.

Para búsqueda de matrimonio:

  • Fecha y lugar donde se formalizó el matrimonio.
  • Tomo y folio del nacimiento de los contrayentes, si alguno es fallecido tomo y folio de la defunción.

Para certificación de defunción es necesario aportar los siguientes datos:

  • Tomo y folio.
  • Nombre (s) y apellidos del fallecido.
  • Registro del Estado Civil donde consta inscripta la defunción.
  • Lugar de sepultura (Cementerio).

Para búsqueda de defunción:

  • Nombre (s) y apellidos del fallecido.
  • Fecha en que falleció.
  • Cementerio donde lo sepultaron.
  • En caso de no ser de la provincia, donde lo velaron.
  • Si formalizó matrimonio aportar tomo y folio de este, así como tomo y folio del nacimiento.
  • Nota: Los fallecidos antes del año 1985, su defunción obra en el Registro Civil del lugar donde falleció y los fallecidos después de ese año su defunción obra en el Registro Civil en el que se dispuso la sepultura.
  • Al momento del fallecimiento de cualquier persona es necesario de ser posible, que la declaración ante el médico en el hospital la haga un familiar que conozca los datos del fallecido, para evitar errores, si puede además antes de entregar el carne de identidad copie el tomo, folio y Registro Civil del nacimiento de este, para facilitar posteriores tramites.

Para Subsanar errores se debe presentar:

  • Certificación donde conste el error.
  • Certificación de Prueba.
  • Un Sello de $10.00 moneda nacional.
  • Carnet de Identidad.

Para subsanar certificaciones de nacimiento  aportar:

  • Certificación de nacimiento donde consta el error.
  • Certificación de nacimiento de los padres.
  • Un Sello de $10.00 moneda nacional.

En caso de los menores de edad deben comparecer ambos padres, si uno de ellos es fallecido aportar certificación de defunción. En caso de  que la Subsanación a realizar corresponda a una persona fallecida, la podrán realizar solamente los familiares en orden sucesorio (viuda e hijos, padres, hermanos, tíos, sobrinos), acreditando el grado de parentesco  con certificado de nacimiento. En el caso de la viuda debe probarlo con la certificación de Matrimonio.

Para subsanar certificaciones de matrimonio se debe  aportar:

  • Certificación de matrimonio con error
  • Certificación de nacimiento del o los contrayentes.
  • Carnet de identidad.
  • Un Sello de $10.00 moneda nacional.

Para subsanar certificaciones de defunción  aportar:

  • Certificación de defunción con error.
  • Certificación de nacimiento del fallecido.
  • Carnet de identidad.
  • Un Sello de $10.00 moneda nacional.
  • En este caso de la subsanación a realizar la podrán realizar solamente los familiares en orden sucesorio (viuda e hijos, padres, hermanos, tíos, sobrinos), acreditando el grado parentesco con certificado de nacimiento. En el caso de la viuda debe probarlo con la certificación de Matrimonio.
  • Si el error a subsanar es en el estado conyugal del fallecido aportar (certificación de soltería, divorcio o viudez). En caso que el estado conyugal sea soltero deben comparecer dos testigos mayores de edad y que no sean familia del finado.
  • Cuando la dirección particular del fallecido esta con error aporta certifico de Registro de Direcciones emitido por la Oficina del Carnet de Identidad, previa solicitud de servicio jurídico (contrato) en el Bufete Colectivo.

NOTA: No se recibirán certificaciones enmendadas, tachadas, manchadas,     ilegibles por el deterioro.

Para Cambio, adición, modificación o supresión de nombres y apellidos se debe aportar los siguientes datos:

  • Certificación de su Nacimiento.       
  • Declaración Jurada ante Notario Público.
  • Certificación de sus Antecedentes Penales.
  • Certificación de Matrimonio.
  • Certificación de Nacimiento de sus Hijos.   
  • Otros documentos probatorios.
  • Carnet de identidad.
  • Un sello de $ 20.00 moneda nacional.      

Para la inscripción de nacimiento fuera de término a menores de edad se  debe aportar:

  • Certificación de Negativa de nacimiento emitida por el Registro Civil.
  • Planilla de solicitud de inscripción nacimiento.
  • Un sello de $ 10.00 moneda nacional.
  • Comparecencia de ambos partes

Si la persona es mayor de edad presentar:

  • Certificación de Negativa de nacimiento emitida por el Registro Civil.
  • Dictamen Pericial Médico- Legal que acredite la edad y el sexo.
  • Declaración Jurada ante Notario Público.
  • Un sello de $ 10.00 moneda nacional.

Para la inscripción de defunción fuera de término aportar:

  • Certificado de Negativa emitido por el Registro Civil.
  • Certificado médico de defunción si existiera.
  • Certificado del lugar de enterramiento.
  • Certificación del Nacimiento del fallecido.
  • 2 Testigos que hayan presenciado el cadáver
  • Un sello de $ 10.00 moneda nacional.

Nota: Los documentos deben ser revisados minuciosamente antes de cancelar los sellos por las personas que conocen los datos que deben tener las certificaciones, después de llevárselas  no tendrá derecho a que sean verificadas al Duplicado.

 

UNIDAD NOTARIAL

Teléfono: 21326385    Extensión: 102

Horario de prestación de servicios: Lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN:

Para realizar Donaciones de Vivienda debe aportar:

  • Documento acreditativo de la titularidad del inmueble.
  • Certificación de dominio expedida por el Registro de la Propiedad.
  • Cuando el bien es adquirido dentro de la comunidad matrimonial de bienes aportar la certificación de matrimonio.
  • Poder Especial siempre que proceda y que una o ambas partes no puedan concurrir al acto.
  • 2 sellos de $5.00 moneda nacional.
  • $35.00 pesos en efectivo.

Para realizar Compraventa de Vivienda aportar:

  • Documento acreditativo de la titularidad del inmueble.
  • Certificación de dominio expedida por el Registro de la Propiedad.
  • Cuando los vendedores son casados aportar la certificación de matrimonio y concurrir ambos cónyuges.
  • Poder Especial siempre que proceda y que una o ambas partes no puedan concurrir al acto.
  • Cheque de gerencia expedido por una Sucursal Bancaria.
  • Modelo de adeudos con el banco por concepto del pago de la vivienda.
  • 2 sellos de $5.00 moneda nacional.
  • $35.00 pesos en efectivo

Para realizar  Donación de Vehículo de Motor, debe aportar:

  • Documento acreditativo de la titularidad del bien.
  • Certificación de inscripción expedida por el Registro de Vehículos.
  • Cuando el bien es adquirido dentro de la comunidad de bienes aportar la certificación de matrimonio y concurrir ambos cónyuges.
  • Poder Especial siempre que proceda y que una o ambas partes no puedan concurrir al acto.
  • 2 sellos de 5.00 moneda nacional.
  • $20.00 pesos en efectivo.

Para realizar  Compraventa de Vehículos de Motor:

  • Documento acreditativo de la titularidad del bien
  • Certificación de inscripción expedida por el Registro de Vehículos
  • Cuando el bien es adquirido dentro de la comunidad matrimonial de bienes aportar la certificación de matrimonio y concurrir ambos cónyuges.
  • Poder Especial siempre que proceda y que una o ambas partes no puedan concurrir al acto.
  • 2 sellos de 5.00 moneda nacional.
  • $20.00 pesos en efectivo.

Para Permuta de Viviendas aportar:

  • Documento acreditativo de la titularidad del inmueble.
  • Certificación de dominio expedida por el registro de la propiedad.
  • Poder Especial siempre que proceda y una o ambas partes no puedan concurrir al acto.
  • Modelo de adeudos con el banco por concepto del pago de la vivienda.
  • 2 sellos de $5.00 moneda nacional.
  • $100.00 pesos en efectivo.

Para realizar Divorcio ante Notario Público, debe aportar:

  • Documentos de identidad de ambos cónyuges
  • Certificación de matrimonio
  • Certificación de los hijos menores de edad habidos en el matrimonio.
  • 3 sellos de $5.00 moneda nacional.
  • $80.00 pesos en efectivo.

Para realizar Poderes Especiales, aportar:

  • Documentos de identidad del poderdante
  • Documentos de identidad del o los apoderados
  • 2 sellos de $5.00 moneda nacional.
  • $15 pesos en efectivo.

En caso de solicitud para  Escritura de Autorización para actualizar Pasaporte a Menores, se debe aportar:

  • Documentos de identificación de los padres
  • Tarjeta de menor o carnet de identidad en el caso que corresponda
  • Pasaporte del menor.
  • 2 sellos de $5:00 pesos
  • $30.00 pesos en efectivo por cada autorización.

Para la realización de Testamento Notarial, aportar:

  • Documentos de identidad del testador.
  • Datos de los herederos o su carnet de identidad.
  • 2 testigos que no sean familia del testador con su documentos de identificación.
  • 2 sellos de $5.00 moneda nacional.
  • $50.00 pesos en efectivo.

 

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Teléfonos: 21327546

Horario de prestación de servicios: Lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm.1:00 pm a 7:00 pm, para la entrega de certificaciones.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN:

  • Atención a la población.
  • Radicación de títulos de propiedad personal.
  • Publicidad de los títulos inscriptos.

Atención a las personas naturales, jurídicas e  Instituciones Religiosas.

ATENCION A LA POBLACION

Horario: 2:00 pm.

Díaz de la semana:   Lunes y miércoles.

Ubicación del Local: Dirección Municipal de Justicia, sito en Marti entre Emilio Giro y Crombet, Guantánamo. (Tercer Nivel).

Teléfonos: 21321381

Atención a la Población

Para el Poder Popular, el pueblo es el principal protagonista de su trabajo, de ahí la importancia del sistema de atención a la población implementado en todas las estructuras, para atender, registrar, controlar y dar seguimiento a los asuntos que nos plantean.

 

Redes sociales


Teléfono:21322439
Dirección: Luz Caballero % Carretera y Emilio Giro
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Servicio de Atención a la Población del Poder Popular Municipal.

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