Últimos comentarios publicados

  • 3 years ago
    I'm gone to say to my little brother, that he should also visit this website on regular basis to ...

    Read more...

     
  • 3 years ago
    This is a topic that is near to my heart... Cheers! Exactly where are your contact details though?

    Read more...

     
  • 3 years ago
    What's up friends, its wonderful paragraph on the topic of teachingand completely explained, keep it ...

    Read more...

Salud

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )
Pin It

Direccion Municipal de Salud Guantánamo

Misión

Promover, rectorar y comercializar servicios de atención de salud, distinguidos por el prestigio, dimensión humana y valores éticos de los profesionales, capaces de transformar conocimientos y tecnologías en salud.

Visión

Desarrollar integralmente las actividades de comercialización con eficiencia y profesionalidad, de forma que nos permita elevar la calidad de los servicios, incrementando los ingresos a nuestro organismo, logrando un desarrollo creciente de la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Funciones específicas:

  1. Proponer la creación de las unidades de salud pública y una vez aprobada, garantizar la organización, ubicación, apertura, habilitación y acreditación de las instituciones de Salud Pública.
  2. Regular y controlar el ejercicio de las profesiones de la salud y exigir la prestación de los servicios con calidad, satisfacción de la población y sus prestadores.
  3. Dirigir el desarrollo de programas educativos encaminados a la promoción de salud y la prevención de las enfermedades, que incluya la participación de los organismos, entidades, organizaciones sociales y de masas, para contribuir a resolver los problemas relacionados con la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población.
  4. Ejercer la regulación, el control y la vigilancia sanitaria sobre las diversas causas que inciden negativamente y puedan afectar la salud humana y el medio ambiente.
  5. Proponer y dirigir los procesos de aplicación de las políticas para la formación, educación continuada y la capacitación de los recursos humanos necesarios a la Salud Pública.
  6. Regular y controlar las investigaciones biomédicas que se realicen en los seres humanos y la aplicación de sus resultados.
  7. Dictar y ejercer el control de las disposiciones higiénico-epidemiológicas, para el control sanitario internacional en la prevención de las enfermedades que puedan dañar a nuestro país.

 

El municipio cuenta con 5 Policlinicos distribuidos en las diferentes zonas: